BANDERAS QUE SE CONSERVAN

Imagen de fbolear
Fernando Bolea Rubio

 

Siempre he entendido que las banderas son trapos, que han llevado a mucha gente ignorante a la muerte. Pero hay banderas y banderas. Unas son de lucha, enfrentamiento, desolación; reflejo, de las barbaries de la humanidad. Otras, como las del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), o de la Unión General de Trabajadores (UGT); simbolizan reivindicaciones político-sociales, significan propaganda partidista y exaltación de la afinidad militante, identifican la ideología con sus colores. Me referiré a las últimas, porque los trapos belicistas de las primeras me ofenden, me humillan, no me engañan. Yo soy socialdemócrata y como tal pacifista y un luchador por la paz.

Puedo decir, que me ha sido grato saber que afiliadas y afiliados del PSOE de Andalucía, usan las banderas socialistas reivindicativas y las conservan en sus poder hasta la siguiente ocasión que se requiera su uso. Yo también guardo una, de las de usar y tirar, no personalizada o bordada como allí ellos mismos confeccionan, para lucirlas y vestir las calles cuando el partido lo necesita.

Y así, los triunfos electorales socialistas son espléndidos y continuos, como en las recientes Elecciones al Parlamento de Andalucía de, 22 de marzo, se volvió a demostrar. De 109 escaños: PSOE, 47 diputados -los mismos que tenía con anterioridad-, a 8 de la mayoría absoluta; PP, 33; Podemos, 15; Ciudadanos, 9; IU, 5-. Siendo lo verdaderamente espectacular, el que los socialistas llevan más de tres décadas consecutivas (33 años) gobernando en la Comunidad. Por si mismos o con el apoyo minoritario de IU. La derecha y el Partido Popular ya no saben que hacer, para deshacer el maleficio. Cambian los candidatos, acusan, mienten, se desesperan; pero el ganador sigue siendo el que no quieren. Al último candidato que fabricaron de la nada, en vez de llamarlo, Moreno Bonilla, la sabiduría popular del lugar lo llama, Moreno Carbonilla, por lo negro que se le ve.

De la cultura socialista andaluza, en el resto del país se debería aprender mucho de ella. En esos días de campaña electoral, he hablado con bastantes andaluces y andaluzas que me han dicho: “Andalucía es de izquierdas”; y, tienen razón, porque sin duda este es el fundamento que más los diferencia, no solo por ser sino por ser más que los demás.“En Andalucía se vota al partido, más que a los candidatos”; lo que me parece fantástico y de un nivel político supremo, dado que ellos son designados para el momento; por lo que siempre tendría que influir más, por ser más creíble, la trayectoria ideológica, política, los programas de futuro, los mensajes y las ofertas del partido. En Alemania, preguntado un trabajador si haría una huelga o no, contesto: “yo haré lo que diga mi sindicato”. Yo votaré lo que diga el partido, se podría decir también. Este es el máximo horizonte de coherencia que las personas organizadas pueden alcanzar. Así se hacen fuertes los sindicatos y los partidos. En el sur, esta forma de pensar los lleva al triunfo.

La Presidenta en funciones, Susana Díaz, ha dado las gracias al secretario general federal, Pedro Sánchez, junto a todos los dirigentes y militantes del Partido Socialista” “al haber sentido su apoyo”. Como Felipe González ha dicho: “Las elecciones las ha ganado el PSOE, Susana es un plus”. Ella ha afirmado: “Somos del PSOE y no hay que inventar nada; representamos la igualdad, la libertad y la solidaridad”. En la prensa se ha escrito: “El merito es de la candidata, pero Pedro no ha restado”. “Gana Díaz, pero también Pedro Sánchez”. Hay que felicitar a los dos y a todos los socialistas andaluces que han sabido y querido aupar al partido, una vez más.

En esta línea militante y de puesta en valor del partido y del socialismo. Suman asimismo, las palabras del candidato a las Elecciones Autonómicas de Aragón, Javier Lambán, al indicar el día 29, en un acto en Zaragoza: “Somos lo que son nuestras ideas”. Añadiendo: “Tenemos que preguntarnos, si somos dignos de militar en el PSOE”. Buena pregunta, que requiere una contestación mejor. Siendo muy interesante su advertencia de que no va a gobernar a “cualquier precio” y “formando frentes que fracturen a la sociedad. Avanzo que el PSOE estará en la oposición “antes de desnaturalizar nuestra propia razón de ser por gobernar”. Que tomen nota los Podemos, o “No Sabemos” que se les dice.

En el mismo encuentro, al que asistí encantado, Pedro Sánchez, menciono que al preguntarle un niño por que hay que votar al PSOE, le contesto: “Para que tu futuro no dependa de la cuenta corriente de tus padres”. En tan pocas palabras, no se puede decir más.

Sobre las próximas elecciones municipales, tengo la impresión de que el partido las podría ganar. Conozco a muchos alcaldes y se, que los auténticos alcaldes “pata negra” pertenecen al PSOE. Valorar a los que tenéis a vuestro alrededor y seguro que pensareis igual.

Felipe González va a defender a líderes venezolanos presos en Venezuela. El que tuvo, retuvo y guardo para la vejez. Nos da algunos disgustos, pero con esta acción ha recuperado estima interna y externa. Él es entre otras, una firme raíz del ganador brote socialista andaluz. Unos pocos hicieron la cuna... y nacieron las criaturas.

 

 

 

      1. Fernando Bolea Rubio

 

Sindicalista

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO EN ARAGÓN

Páginas