Editorial Manuel Albar

La función editorial comenzó en 2003, y se han convertido en una de las principales razones de ser la Fundación. Ha ofrecido investigaciones históricas de autores con larga trayectoria y otros autores menos conocidos que han publicado por primera vez sus trabajos relacionados sobre todo con el movimiento obrero de la región, aunque también han tenido cabida otros temas. La Fundación no se ha limitado a editar los libros, también se ha dedicado a presentarlos en numerosos lugares y localidades de Aragón, impulsando el debate y el coloquio entre los autores y los asistentes.

En total se han publicado 18 libros, en las siguientes colecciones:

• La colección “Isidoro Achón” esta dedicada a la recuperación de la memoria, y en concreto a rescatar del pasado el testimonio de antiguos militantes y dirigentes históricos de la izquierda en Aragón. En estos momentos se han publicado doce títulos.
                  • La colección de breviarios “Manuel Albar”, que se dedica a recoger pequeñas piezas (de diferentes temáticas) que por su extensión no pueden publicarse como libros.
                  • Y por último, la colección “Casa del Pueblo”, compuesta por lecturas destinadas a una difusión más amplia, y en la que tienen cabida los más diversos ámbitos.

EDITORIAL MANUEL ALBAR - COLECCIONES