LAS CENAS DE LA FUNDACION

La Fundación Bernardo Aladrén organiza el tercer lunes de cada mes una cena/debate sobre un tema de actualidad o de interés social. Un introductor tiene la palabra unos 15/20 minutos. Luego se abren rondas de intervenciones, de los asistentes que lo desean, que permiten a los comensales expresar sus ideas y conocer las de los demás con relación al tema tratado.

El introductor no necesariamente es más experto que el resto de comensales, ni "sienta cátedra", participa de modo altruísta y por ello sólo obtiene el reconocimiento y la gratitud de la Fundación y del resto de comensales. Se han celebrado más de cuarenta cenas abordando aspectos muy diversos y con introductores de ámbitos también muy diversos. En ningún caso se elaboran conclusiones por parte de la Fundación y puede asistir cualquier persona que esté interesada en el tema y reserve plaza.

La próxima cena/debate de la Fundación se celebrará el lunes 20 de febrero de 2017

Y el título de la cena será:

Los Bancos de alimentos, presente y futuro. Una fundación cuyo proyecto es ir a menos.

Introducirá el tema:

Inmaculada Felices  López.Licenciada en medicina y cirugía, ha trabajado en el campo de la nutrición y actualmente es voluntaria de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza. Forma parte del Patronato y su encargo específico dentro de dicho Patronato es ser la Responsable de Campañas tanto de recogidas de alimentos como de Campañas de sensibilización, especialmente a nivel escolar formando en solidaridad y en evitar el despilfarro a nivel de los hogares. También se ocupa de la coordinación del voluntariado necesario para las campañas que se organizan. Le gusta el diálogo, buscando siempre los puntos en común y no las divergencias.

El incremento extraordinario de las cifras de esta Organización hasta llegar a 140 voluntarios fijos, casi 3.000 ocasionales, atención a 39.000 personas en riesgo de exclusión en 260 entidades, a nadie puede dejar indiferente. El debate en esta ocasión comienza dentro de cada uno de nosotros, al menos en la opinión de esta convocante. Recomiendo leer más en la propia web:

Comenzaremos a las 21:00 y terminaremos alrededor de las 24:00 horas. La cena será ligera, cada participante pagará su parte que costará 10,00€ por cubierto y será servida en la sede de la Fundación, en la Biblioteca, en el Centro de Formación Arsenio Jimeno. La información está cada mes en la página de la Fundación:

El coloquio será muy interesante para la formación e información de cualquier persona comprometida con la transformación de este escenario laboral y social, tan degradado, que requiere la implicación de muchos actores. También está asegurado que pasaremos un buen rato, en la buena compañía de los adictos a estas cenas y de los que vengáis por primera vez. Estás invitado.

¡¡¡Reserva una plaza cuanto antes si te interesa!!!