Quienes somos

La Fundación Bernardo Aladrén se constituye en 2002 por la Unión General de Trabajadores (UGT) Aragón a través de su Comisión Ejecutiva Regional.

Se escogió como nombre para la Fundación a Don Bernardo Aladrén para honrar la memoria de este ilustre Zaragozano, máximo dirigente de la UGT y del PSOE aragonés, teniente – alcalde del Ayuntamiento en tiempos de la II República, asesinado el 9 de agosto de 1936.

Nuestro fin principal es el realizar intervenciones en la recuperación de la memoria histórica, estudios sobre la represión y censo de represaliados.

Para ello realizamos exposiciones, jornadas de debate, simposios y conferencias, además de la publicación de libros y otros materiales impresos y digitales.

Si deseas ser «Amigo de la Fundación» puedes rellenar el formulario adjunto (haz clic para descargarlo) y hacérnoslo llegar a la dirección Fundación Bernardo Aladrén: Costa 1, planta 3, 50001, Zaragoza.